logo_aqua.svg M2 Pilay

Cuando hablamos de Opción Simple, nos referimos a aquellas Unidades de Referencia que el Fideicomiso asignará a sus clientes Ladrillos, permitiéndole a los compradores de Metros Cuadrados (Fideicomitentes M2) tener establecido desde el inicio su fecha de recupero del capital actualizado por ICC (Índice de Costo de la Construcción). En este escenario, los tenedores de Metros Cuadrados no tendrán la posibilidad de optar por quedarse con esa Unidad de Referencia. 

Ver oportunidades con salida simple

La Opción Mixta, abarca aquellas Unidades de Referencia que los tenedores de Metros Cuadrados podrán optar por adquirir, teniendo el privilegio de compra quienes invirtieron la mayor cantidad de metros en las mismas. En caso de que los tenedores de Metros Cuadrados no estén interesados en adquirir esas Unidades, las mismas serán puestas en el mercado inmobiliario para su venta, pudiendo cada inversor recibir un monto incluso mayor al del capital invertido actualizado por ICC. El retorno de la inversión en esta opción estará siempre dado por el valor de venta de la Unidad de Referencia que se trate. 

Ver oportunidades con salida mixta 

Una vez terminada la obra si tu Unidad de Referencia es Opción Mixta, hasta que la misma no sea adquirida, podrá ser arrendada. En este escenario, los tenedores de Metros Cuadrados recibirán semestralmente su cuotaparte del arrendamiento, descontando los gastos e impuestos, en forma proporcional a la cantidad de Metros Cuadrados que adquirieron en la Unidad de Referencia. Este arrendamiento se mantendrá hasta que la Unidad de Referencia sea vendida. De esta manera, tu inversión no deja de capitalizarse. 

Sí, el proceso es exactamente el mismo. La única diferencia en este caso, es respecto a la gestión de la firma de la documentación. Consultá con nuestros asesores por las modalidades disponibles para la formalización. 

Preguntas Frecuentes Video Explicativo Enviar Whatsapp